HISTORIA

El Colegio Emile Durkheim fue fundado el 5 de Agosto del 2005. Nace de la idea de una familia que buscaba Educación de vanguardia al alcance de todos, desarrollar el potencial de los niños, poner a su alcancé la tecnología e implementar un sistema en el que el alumno pudiera afrontar los retos de la vida.

10 ANŽOS

La dedicación, constancia y amor han ido formando una gran familia, alumnos, padres de familia, docentes y directivos, que realizando un trabajo conjunto han ido evolucionando tanto en su proceso educativo, tecnología e instalaciones con lo cual han alcanzado en diferentes ámbitos reconocimientos en nuestra zona escolar.

Emile_DurkheimTomando como base la filosofía de Durkheim; Emile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril1858París, 15 de noviembre 1917) Sociólogo Frances afirmó que la sociedad era algo que está fuera y dentro del individuo al mismo tiempo, gracias a que este adopta e interioriza sus valores y su moral. El hecho social tiene una fuerte capacidad de coerción y de sujeción respecto del individuo. El Colegio Emile Durkheim pretende que el niño reciba la educación inicial de los padres y de la familia; en general, normas, valores y habilidades propias del grupo primario. Por otro lado, las habilidades, normas y valores que establece la sociedad global, el país o la nación; el órgano indicado para realizar esta educación es la escuela.

El Compromiso, Eficiencia y Creatividad hacen posible que la educación que se imparte en el Colegio se realice con un proceso significativo y a su vez el alumnado trabaje en un ambiente de confianza y seguridad.

Además  de contar con:

Formación de hábitos personales

Atención personalizada

Eventos socioculturales

Ambiente de aprendizaje sano

Tecnologias:
Preocupados por el avance de los niños implantamos una educación basada en las nuevas tecnologías Ipad, Mac.

La gran familia Emile Durkheim siempre estará preocupada por la actualización, el asesoramiento, la implantación de nuevos métodos y utilizar las herramientas necesarias para alcanzar alumnos felices y seguros.