HISTORIA

El Colegio Emile Durkheim fue fundado el 5 de Agosto del 2005. Nace de la idea de una familia que buscaba Educación de vanguardia al alcance de todos, desarrollar el potencial de los niños, poner a su alcancé la tecnología e implementar un sistema en el que el alumno pudiera afrontar los retos de la vida.

emile durkheim

La dedicación, constancia y amor han ido formando una gran familia, alumnos, padres de familia, docentes y directivos, que realizando un trabajo conjunto han ido evolucionando tanto en su proceso educativo, tecnología e instalaciones con lo cual han alcanzado en diferentes ámbitos reconocimientos en nuestra zona escolar.

 

Emile_DurkheimTomando como base la filosofía de Durkheim; Emile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril1858París, 15 de noviembre 1917) Sociólogo Frances afirmó que la sociedad era algo que está fuera y dentro del individuo al mismo tiempo, gracias a que este adopta e interioriza sus valores y su moral. El hecho social tiene una fuerte capacidad de coerción y de sujeción respecto del individuo. El Colegio Emile Durkheim pretende que el niño reciba la educación inicial de los padres y de la familia; en general, normas, valores y habilidades propias del grupo primario. Por otro lado, las habilidades, normas y valores que establece la sociedad global, el país o la nación; el órgano indicado para realizar esta educación es la escuela.

 

El Compromiso, Eficiencia y Creatividad hacen posible que la educación que se imparte en el Colegio se realice con un proceso significativo y a su vez el alumnado trabaje en un ambiente de confianza y seguridad.

 

Las Certificaciones como: (Microsoft y Cambridge)

 

P1110646edit480x360MICROSOFT

Con el fin de responder a las exigencias en esta era digital en agosto de 2011, el Colegio Emile Durkheim decide que sus alumnos tienen las habilidades en las aplicaciones de software necesarias para realizar una certificación Microsoft Office Specialist, como estándar mundial para el desarrollo e identificación de habilidades superiores de cómputo, desarrollando estos conocimientos en su vida cotidiana y brindando las bases para un mejor futuro laboral.

Las herramientas Office de Microsoft son utilizadas por las organizaciones del Siglo XXI, y su Certificación Internacional, es un modelo de evaluación internacional de destrezas estandarizado reconocido a nivel mundial.

 

CAMBRIDGE

university-of-cambridgeCon el fin de mejorar el nivel académico de nuestros alumnos en agosto de 2008 implementamos las certificaciones de Cambridge ESOL dentro del programa de idiomas del colegio Emile Durkheim, no más de 1,500 escuelas en todo el país realizan estas certificaciones de la Universidad de Cambridge ESOL.

Establecer este proyecto ayuda al colegio a lograr y comprobar sus objetivos académicos en el área de idiomas. Una certificación de inglés de Cambridge ESOL, evalúa el nivel de inglés alcanzado por una persona y le otorga un certificado reconocido en México y en el mundo con validez de por vida, Brindando a nuestros alumnos una ventaja competitiva, proporcionándole mejores oportunidades de estudio y profesionales, pues es aceptada como comprobante del nivel de inglés por instituciones educativas y empresas a nivel internacional.

 

Tecnologias:
Preocupados por el avance de los niños implantamos una educación basada en las nuevas tecnologías Ipad, Mac.

La gran familia Emile Durkheim siempre estará preocupada por la actualización, el asesoramiento, la implantación de nuevos métodos y utilizar las herramientas necesarias para alcanzar alumnos felices y seguros.

Preescolar